El Pit bull terrier Americano


Fuente: http://www.educarperros.com/blog/el-pit-bull-terrier-americano/


El Pit bull terrier Americano

Los perros pitbull son una raza notable, de tamaño mediano, con pelo corto, de estructura sólida, y una musculatura bien definida. Aunque generalmente  se conoce a esta raza con el nombre genérico de “pitbull”, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano. 
Aunque en la actualidad son criados como mascotas, los pitbull en principio fueron empleados como perros de pelea, hasta que fueron prohibidas en 1976.
El pit bull terrier americano posee una anatomía adaptada a la velocidad, potencia, vigor y agilidad.

Características generales
Poseen una cabeza rectangular pero un poco grande, su estructura es atlética con un cuerpo macizo, fuerte y musculoso. La mordida que tiene es la  famosa mordida en forma de tijera.
Estos perros se destacan por su inteligencia, coraje y lealtad. Mientras que su carácter es cariñoso y confiable con las personas. Pero si no son acostumbrados a socializar desde cachorros pueden resultar agresivos con otros perros.
La altura en este tipo de raza varía entre 38 y 48 cm, con un peso entre los 16 y 27 kg en los machos, mientras que las hembras, que son un poco más pequeñas, van desde los 35 a 45 cm con unos 13 y 25 kg

Temperamento
Es tranquilo, leal y amoroso; su naturaleza es ser un perro protector, defendiendo su territorio y familia,  Sin embargo, algunas veces puede mostrar agresividad hacia algunas personas desconocidas para él,  dependiendo  de la educación que se le ha brindado desde que era un cachorro.
Puede llevarse bien con niños siempre y cuando no sean muy pequeños, también  resultan ser amigables con otros perros si a este se lo ha criado desde pequeño, pero  en algunas ocasiones puede manifestar  actitudes de agresión ante a otras mascotas de la casa.
Entrenamiento
No suelen responder bien a los entrenamientos  agresivos, por lo que se recomienda que la educación del perro se haga con respeto, firmeza, paciencia y consistencia. Es mejor que tenga una amplia socialización desde cachorro para así evitar cualquier tipo de agresividad en el futuro.
No se  los debe golpear para que entiendan, al contrario, es mejor educarlos de una buena manera para que puedan aprender rápidamente ya que tienen una gran capacidad para aprender y complacer a su dueño.
Consejos:
Salir al parque y jugar con ellos son bastante recomendados  ya que una buena dosis de ejercicio físico y mental son perfectos para mantenerlo en forma y feliz.  Además de que ellos disfrutan de pasear al lado de la bicicleta., excursionismos, y pasar buenos tiempos al lado de su amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario